miércoles, 13 de julio de 2011

AL PAPEL



Sí,
la vanidad de mi mente
delata insolente el rescoldo vacío,
la ineficacia de lo bastante
es insoluble, simple migaja,
como la espuma sobrante y cansada
que llega a cualquier orilla.

Suposiciones al aire inflamadas de ti,
mi bolsillo como pequeño fantasma,
se guarda de lo triste,
lo barato, la servidumbre.

Es irrisorio la compensación
que ni el consuelo distancia,
como sigue danzando
ante el espejo de otro cuerpo,
mudo ante la alambrada de humo,
causante de infinito perpetuo.

Sí,
el raso cielo ahuyenta sus manchas...


ALMA

11 comentarios:

  1. Hola Alma un poema algo triste por su contenido pero muy bellamente escrito un buen poema con mucha fuerza muy profundo sentir.
    Cariños que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Mi ALMA, me quedo muda ante tus versos, tus palabras que me arropan
    y el raso cielo ahuyenta sus manchas...

    Un beso desde mi sentir...con todo mi cariño. TQM

    ResponderEliminar
  3. Sólo una mujer muy profunda puede escribir algo así.

    Pleno!!

    ResponderEliminar
  4. Con la tersura de los espacios,
    con el pensar de los labios...
    transcurre pasional una parte de vida,
    se dicen los ojos de las palabras,
    para saber...
    que hay que mirar lo sentido,
    lo que se expande
    y lo que se desea compartir.

    Me endulza encontrar pasión escrita.
    Como en estos versos tuyos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema Alma, cuando mas triste es mas hermoso.
    mis felicitaciones.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El Bastante o el Mucho siempre quedan igual de lejos con respecto al Infinito que el Poco o el Escaso… Y el consuelo del Esfuerzo no compensa la permanencia impune y cruel de las Distancias…

    Te entiendo, sí… ¿Sabes?, yo siempre tuve un propio Infinito Insalvable y era como ese rescoldo que nunca dejaba de apagarse y quemarme…, hasta que acepté que la única forma de llegar a él no era agitándome para solubilizarme en él, sino dejar que fuera éste quien me aceptara, ENTREGÁNDOME.

    Sé que es difícil pero… ¿por qué no entregarte a ese sentimiento en vez de querer asimilarlo?

    ResponderEliminar
  7. No entiendo. No lo puedo comprender. No me entra en la cabeza.

    Que estés a solas con tu soledad Solo puede ser por dos motivos :

    1.- Porque quieras estar así...
    2.- Porque no sabes lo que quieres.





    Porque no será por falta de candidatos, vive Dios!!.

    Y porque no te creo tan exigente, por los Clavos de Cristo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca es mucho en el vacío,
    lo poco, ya es bastante
    cuando es esencia,
    la distancia es eterna
    cuando es humo en el infinito.

    Una gran profundidad
    en tus versos.

    Un abrazo muy grande Alma.

    ResponderEliminar
  9. profundo..., profundo..., dejame meditarlo...

    un abrazo, Ricardo

    ResponderEliminar
  10. He comenzado a leerte, y seguiré haciéndolo. Me quedaré para acompañar tu poética y tus decires.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar