miércoles, 23 de marzo de 2011

IMPREGNADA



Deslizarme por las sabanas del vacío
es canalizar las ventanas del inconsciente,
no dejando que las ramas del silencio
se tamicen entre las rendijas de la soledad,
nuestra soledad.


Cualquier atisbo de sutura,
antepone la imaginación transitoria que padezco,
al fragor desatado que se aparenta;
sólo el retal de mi imperfección
desata lo único gratificante.


Sólo la piel de las causas
se sostienen en fusión discontinua,
atravesando el abismo y
dividiendo cada vertido transitorio,
siendo testigos de la gloria
el exacto terreno que nos precede.


El "todo" respeta las distancias,
aunque la eterna pregunta del cuando,
no impida respirar la esmeralda
de las horas concedidas,
ni la facilidad con la que
se deshacen a su paso paralelo.


Mi respuesta es concedida
al soborno del reloj intransigente,
rodando como figura deshilada
a la moderada caricia de la impaciencia.


ALMA

12 comentarios:

  1. Hola, hace algún tiempo que no te leía con tanta detención, y es que este poema me atrapo, me hizo leerlo una y otra vez.

    Lindas lineas almas, esas que atrapan, esas que me hicieron ceder al engatusamiento de tus bellos versos.


    Saludos.
    Cristofer.
    www.lasmelancoliasdemarcus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ains mi Alma...entre tus letras y la canción...ufff, la piel de gallina es poco...estremecen tus versos
    y me enredo entre ellos burlando a la impaciencia que tengo...

    Un besooo con todo mi cariño
    que te quiero guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. A la belleza de tus letras le has sumado la del marmol de Eros y Psyche hecha por el genial Canova -si alguien quiere disfrutar de ella en el Louvre se te pueden caer los dientes al verla-.
    Hoy siento al leerte cierta urgencia de caricias, ocultas o visibles, pero es sólo una sensación porque no lo leo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente ¡fenomenal! me ha dejado fascinado, una metáfora mejor que la otra, un verso superior al que antecede, una gran obra. El verso final es increible.
    Mi admiración y n afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fantastico realmente bueno el trabajo que realizas en este blog permiteme enviarte un abrazo de un modesto escritor que un dia ansia crear lineas tan bellas como las que tu das forma en este pequeño espacio de la red.

    Un abrazo amiga te seguire si no te importa

    ResponderEliminar
  6. Hermoso sin palabras! me encanto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Profundas y bellas palabras
    nos dejas para este sábado.
    Que ni el todo
    ni el cuando
    nos impida respirar
    la belleza de la vida.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Me cautivó el comienzo, eso de deslizarse por las sábanas del vacío es realmente seductor. Pero luego, leyendo cada verso, encuentro muy profundas metáforas. Tiene mucha fuerza esto que has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bello y profundo, escribes excepcionalmente.

    Un verdadero placer Alma

    ResponderEliminar
  10. Letras que encienden sensaciones..., son su mayor valor... La música que envuelve el oído, toca el alma.

    B.

    ResponderEliminar
  11. JO-DER!!. Upss... Disculpa, se me ha escapado.

    De momento me ha parecido brutal (en mi argot quiere decir : SU-BLI-ME; en tres palabras).


    Ufff... Lo voy a leer otra vez.







    Un... ¿beso?. ¿Puedo despedirme así?.

    ResponderEliminar
  12. Tardíamente leo este poema, y siento ganas de pedir disculpas por ello...

    "Sólo la piel de las causas
    se sostienen en fusión discontinua,
    atravesando el abismo y
    dividiendo cada vertido transitorio,
    siendo testigos de la gloria
    el exacto terreno que nos precede."

    Eso es poesía, belleza, estilo.

    Te felicito.

    Gracias.

    ResponderEliminar