miércoles, 20 de enero de 2010

ADHERIDA



Vengo a ti, de nuevo...,

como siempre que no me siento,
como siempre que deseo resbalarme
para desahuciar el poro viejo,
cuando mis oídos se quedan sordos
de tanto y tanto grito de silencio.

Vengo a ti, de nuevo...,
para respirarme el aire de tu paraíso escueto,
ese perfume sereno que se dilata
entre mis entrañas como perpetuo veneno,
llanto que la multitud me ofrece
y del que reniego,
yo soy la ofrenda y en ti me encomiendo.

Vengo a ti, de nuevo...,
cuando la memoria se me vuelve pura
al deshojarse de tus lágrimas en seco,
y me acuno entre la discontinuidad
de tus lineas invisibles y me quedo,
permanezco frágil e inerte,
escuchando el latido de tu negro lamento.

Vengo a ti, de nuevo...,
vestida de sierva gentil a retazos,
plenilunio de mi misma,
residente en un simple cuerpo.


ALMA

23 comentarios:

  1. Un gusto siempre pasar por tu blog.. querida amiga..

    Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
    Lo siento.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa manera de volver, pero la próxima vez, sin melancolía, con ganas renovadas y llena de esperanza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre un placer acercarse a tu espacio y compartir tus bellos poemas.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que leo tu blog consigues emocionarme, no sé cómo lo haces. Me encantó lo que pusiste, como siempre.
    Muchos besetes!!

    ResponderEliminar
  5. ese grito de silencio
    me llegó al ALMA...
    eres Sensacional... y hoy tu poema
    Exquisito...Vengo a ti, de nuevo...

    Un beso... infinito...

    ResponderEliminar
  6. Dulces y llenos de sentimiento tus versos... Excelente!!!

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo bellisimas plabras algo trsites pero bellas
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  8. Cuantas veces la tristeza se vuelve diamante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. excelente, te expresas de una manera admirable..

    un abrazo sincero
    OScar

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto AMOR!...
    Solo un gran amor nos hace volver cuando no nos sentimos y deseamos resbalar...
    Realmente me encantó tu decir de este amor que evidentemente no es correspondido, pero que en una de las dos partes sigue tan vivo como el primer día.
    Te seguiré leyendo!!
    Y gracias por tu visita a ami casa..
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  11. Camina hacia el, porque lo requiere el corazón y lo necesita el alma.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Es precioso el poema y bonito tener a alguien a quien volver.
    Gracias por seguirme, yo te sigo a ti también, no cómo un gesto recíproco sino porque me ha encantado lo que escribes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ufffff... cuánto sentimiento junto!, primera vez que entro a tu blog, me gustó mucho.
    Un abrazo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  14. Un escelente verso y bella imagen,
    un placer pasar por tu casa
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, sólo vengo a saludarte y decirte que cumple tres años mi "Crónica del Viento":
    Crónica del Viento: Tres años al Viento
    Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  16. En la mar encontre una estela que conducía al Alma, me Adhiero a tus sentidos y poemas.

    ResponderEliminar
  17. Un placer encontrarme
    en tu blog, te seguiré.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre he sostenido que la anáfora es una figura literaria capaz de desencadenar explosiones metáforicas, entre ellas las sinestesias, donde los sentidos juegan un papel relevante en el poema. En su poema, las anáfora, apertura a diversos sentimientos y sensibilidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. hablas como la propia alma.
    esa escencia que rebasa los limites del cuerpo y sabe que hay algo mas profundo que una caricia.

    buenas lineas.

    mi captcha dice turuste (?) que querrá decir :/

    ResponderEliminar
  20. Hola alma llegue a ti por casualidad, me encanto tu poema
    lleno de sentimientos balio la
    pena entrar a tu blog que dios
    te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Un auténtico placer leerte y perderme entre tus letras.
    Sentimiento, arte y pasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Cuando de volver se trata reinventandonos a nostr@s mism@s, bienvenida sea la generosidad de la que disponemos, bienvenida la paz que conseguimos regodeando la necesidad de un nuevo comienzo aun mejor si cabe, bellas palabras las tuyas...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  23. Preciosas tus palabras,resuenan en mí "ese perfume dilatado como perpetuo veneno" esos "oídos sordos de tanto grito en silencio". Genial

    Saludos

    ResponderEliminar