domingo, 6 de septiembre de 2009

VUELO DE COTIDIANIDAD



Me abstengo ante la decadencia
oprimida del atardecer,
verticalidad hipnótica
a la que me enfrento como un susurro,
caricia que de jirones se araña,
que se desploma ante el beso
hacia su abstrusa desaparición.

Siento perforar la noche,
cómplice y anhelada,
traslado que suspira el consuelo,
vientre que me acuna al silencio
y se nutre de mi germen su reflejo.

El vuelo ya me acompaña,
oxigeno naciente
de éste aleteo perpetuo,
desdoblé mi alma
inclinando de siglos mi cuerpo
e incrusté de noche el espíritu
mojando de esperanza el gesto.

Maldigo el cristal de tu nombre,
presencia que carcome la insaciable palabra.

DESEO...



ALMA

20 comentarios:

  1. Se me heló el deseo en mis labios marchitos. Se me enfrió la sangre a fuerza de no correr apasionada. Se apagó la luz de mi vela romántica. Hoy tu poema me supo a ausencia, a mi ausencia y me hizo llorar. Transmites mucho con tus palabras. Me voy temblando, pero antes, te dejo un abrazo. Cuídate, escritora.

    ResponderEliminar
  2. Una presiosa transición de luz a oscuridad. Cae la tarde almidonada sobre telas ocres.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Poquito a poquito se respira...
    Poquito a poquito se palpa la luz...
    Gran post excelentemente escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo un excelente poema de deseo
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Dulce...triste ... sublime... un encanto, bravo!! besos Medli

    ResponderEliminar
  6. ¿Triste princesa?
    ¿Tu triste?
    No me lo puedo creer...
    Te beso el alma y con ese beso procuro darte un poco de alegría...

    ResponderEliminar
  7. no sé si tiene que ver con la realidad...espero que no estés triste...

    decirte, amiga, que aunque triste me encantó!!... el vuelo ya me acompaña...

    Un beso con muchisimo cariño...(ya sabes dónde estoy)

    ResponderEliminar
  8. SIENTO COMO PERFORO LA NOCHE
    VERTICAL
    OPRIMIENDO TU ATARDECER
    HIPNOTIZADA POR MIS SUSURROS
    TE DESPLOMAN PALMO A PALMO
    MIS BESOS
    MIENTRAS DESAPARECES
    ENTRE SUSPIROS TODA TRANSPIRADA
    AUSENTE
    LLENA DE ALETEOS DE TUS PECHOS
    DE CARICIAS MOJADAS
    DE NUTRIRTE CON MI GERMEN
    INCLINADO
    ME INCRUSTO EN TU CUERPO
    TU VIENTRE ME ACUNA EN SILENCIO
    PERFORANDOTE EN LA NOCHE
    OLVIDADO DE MI
    TE ENCUENTRO
    DOBLEGADO
    TE ENTREGO MI ALMA
    QUE ENTRA
    FORMANDO CADA CURVA
    TENDON O HUESO
    QUE TIENEN ALGO DE TI

    ResponderEliminar
  9. "Siento perforar la noche,
    cómplice y anhelada..."

    Dos versos que son una auténtica joya.

    Disculpa que no te haya realizado comentarios últimamente debido a que estaba fuera de casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Se sienten profundamente tus letras en corazón...

    Tristes y hermosas, rosas con espinas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho tu blog... tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de blog q tengo en la siguiente dirección www.losmejoresblogger.com a la ves te invito a hacer un intercambio de link con mis siguientes webs

    www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma

    www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet

    www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

    ResponderEliminar
  12. Bellísimamente escrito.
    Me encanta!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cada estrella una perforación por donde se escapa el alma.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  14. En el silencio de la noche ante tus palabras.......entonces, solo entonces.

    Un Placer,

    Almathea

    ResponderEliminar
  15. Porque la emoción es compartida, porque el llanto fluye en ambas direcciones. Lo importante siempre será el alma y mantener la fe en el deseo. Tu deseo, el mío, el de todos. La vida es demasiado preciosa como para sentarse a esperarla. Volemos alto y vivamos. Gracias por la complicidad. Gracias por escribir. Gracias por leer. Un beso muy fuerte y al compás de las notas del legendario Concierto de Aranjuez, te dejo mi cálido abrazo y mi promesa de amistad. Cuídate, niña.

    ResponderEliminar
  16. Ok alma sigue hacia ti... buscando... encontrando...deleitando... un esfuerzo que merece la pena
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este poema suena a dolor y ausencia, a desamor, a tristeza...

    DESEO... que sólo sea un poema.

    Besos.

    ResponderEliminar