viernes, 21 de noviembre de 2008

MUÑECA ROTA...



Cuando tienes 6 años
y el abuelo de tus mejores amigas,
te llama para ofrecerte un caramelo,
y tu,
llena de ingenuidad e inocencia te acercas y él,
te acurruca con dulzura,
le tienes confianza y respeto...
con una mano te enseña el dulce
y con la otra va manoseando tu espalda,
tus piernas, los muslos...
la mente de una niña es...
tan frágil...

Se enciende una alarma
muy fuerte y muy potente,
pero no sabes que ocurre,
tampoco eres capaz de moverte ,
inmóvil y paralizada por el miedo,
de unos ojos encendidos,
del que siempre fue fiel
a las tardes de lectura,
de cuentos en aquel caserón abandonado...


ALMA


10 comentarios:

  1. Qupe dolor y tristeza me ha causado leer este poema, un beso

    ResponderEliminar
  2. Este recuerdo que se antoja doloroso no es en vano palabras de vida, vida de que yo bebo, que yo recupero y la transformo en palabras de alegría, que sigues aquí, amiga mía, que sigues luchando, animando, recuperando el tiempo que alguien te robó.
    Yo te ofrezco este presente en forma de palabras para tu corazón, para que sigas luchando, sigas enfrentándote a la vida que a veces es dura, pero es más duro caer y no levantarse y peor aún es caer y que nadie te ayuda a incorporarte.

    Coge mi mano y volemos... la vida desde las alturas se ve de diferente manera, y cuando tengas fuerzas, paseemos por la tierra una vez más, impartiendo la justicia que una vez nos denegaron.

    ResponderEliminar
  3. esa dura experiencia nos duele ahora,la impotencia nos remueve ahora, creo que a muchas niñas le paso algo parecido quiza mas ligero.
    esta vida es llena de maladad miserable , alejate de los recuerdos, construye futuros, ahora quierete y dale un abrazo fuerte a esa niña de 6 años, yo tambien se la doy

    ResponderEliminar
  4. Tu Alma sigue intacta....
    Eso es consuelo al menos...

    Besos__-€rik...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amiga!, Géminis como yo. Je, je, je. Veo que me has enlazado en este nuevo invento de los seguidores, que no controlo muy bien todavía, la verdad.
    Así que vine a visitarte para agradecerte el detalle y ya me quedé un ratito leyéndote.
    Decirte que me han gustado mucho tus palabras y que descubro a un ser lleno de sensibilidad al otro lado, que domina el arte de transmitir sentimientos.
    Así que confío en que esto sea el comienzo de una bonita amistad. Si tú quieres claro.
    Por cierto, la infancia es lo único puro que todavía conserva este mundo. No entiendo como se la puede dañar.
    Me encantó la forma tan original y al mismo tiempo terrible, que tuviste de denunciar algo tan miserable. No debería de haber muñecas rotas bajo el sol.
    Un beso enorme y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdo tan horrible y que impotencia tan grande,no entiendo como se puede ser tan despreciable. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tendrá que responder ante sus acciones,nadie escapa a esa ley.El tiempo corre y pedirá cuentas a cada uno de nosotros.Así a sido siempre y así será.Nada ni nadie podrá corromper un alma noble sin el beneplacito de esa misma alma.Así que alma no permitas que nada perturbe la serenidad humana que reside en tí,porque esa serenidad nació contígo y en tí anída.

    ResponderEliminar
  8. gUAUUU, me quedo perplejo, como esa pequeña niña inocente de quien abusaba ese asqueroso viejo. ¿Sabes? en mi novela, cuento algo parecido.

    ResponderEliminar
  9. Asquerosos todos los de su especie y gusto...
    Se debieran capar y tirar sus desperdicios a los animales.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  10. Que horrible ,quien podria pensar que detras del rostro de un "abuelito" podria haber un deprabado ,un violador de una almita inocente .Ese desgraciado yo todo los que son y han sido como el ya tendran sus castigos todos los violadores de todos los niños de todo el mundo y de todas las epocas algun dia porque el Universo no deja cuenta pendiente a nadie.Mientras tanto hay que cuidar a nuestros pequeños hasta el ridiculo ,y desconfiar de cualquiera ,y es preferible pecar de madre sobreprotectora que de ingenua cuando sos grande ,porque la ingenuidad de un adulto es la puerta abierta que se le deja a cualquiera de esos degenerados para que tengan la oportunidad de hacerles daño a los mas inocentes y debiles :los niños y mas aun las niñas . Los asesinos y violadores tendrian que tener cadena perpetua ,porque el daño que ellos hacen es de por vida . Besos desde Uruguay .

    ResponderEliminar