martes, 28 de octubre de 2008

CARTAS A NADIE I



A ti:

Ya se está convirtiendo en costumbre ineludible mi paso por el papel, han llegado a ser parte de mi dormido presente.
Hace dos días volví a ir a una sesión, no cambió nada, desde hace meses todo sigue igual, mi postura y mis escritos tampoco dejan dudas sobre mi estado, mi alma sigue en su punto de partida, inerte y clavada como un poste.
Natalia,-mi psiquiatra-, sigue alentando los días, dice que es buena señal, que todo irá bien y me da tristeza e incluso pena al sentir como sus palabras se hacen diminutas y lejanas en mi cabeza; noto su impotencia y hasta percibo su impaciencia con el paso de los días, llevo demasiados y soy consciente del poco avance que hemos hecho.
Siento pena por ella,-que ironía-, quizás sea por eso que hoy desearía que fuese distinto, solo por ayudarla; dice que debería llorar, que es una reafirmación de la vida, no se siquiera si mi vida fue una elección obligada, casi ya me convencí de ello, igual que cuando se gana también se pierde...
Espejismos de un desierto...
tal vez dentro de unos minutos haga de este papel una bola arrugada y fea y la lance tan lejos como pueda, tal vez, con la esperanza de que me la vuelvan a lanzar, para dejar de sentirme cabo suelto de secretos silenciados, tal vez mañana ya se acabe la estupidez de escribirte, ¿a quien?...volveré a cerrar los ojos...

PD.
Me dijo que pusiera fecha a mis cartas,
no lo haré,
no existe el tiempo,
¿en que mundo...?


ALMA



2 comentarios:

  1. Alma, hace algunos años me sumergí en un estado de tristeza que casi me da miedo recordar, he tenido tantas recaidas y me he sentido tan mál que leyendo tu carta casi he leido mis propios sentimientos. En este año, hace varios meses decidí que todo iva a cambiar, y hasta hoy paso el día sonriendo incluso admirando todo lo que me rodea, estoy asombrada de las cosas que ante mis ojos pasaban desarpecibidas. Mi decisión es tajante nunca más volveré a desperdiciar un solo minuto de mi vida en estár triste y el resultado ha sido increible he sido capaz de comprender que YO "nada podre detener que lo tiene que pasar pasará" pero no estoy dispuesta a vivir sin alma.Han pasado varios años para descubrir este secreto, secreto que cada día pongo en practica nada más levantarme y que no dejo hasta que me acuesto. Un beso Alma, busca al luz no deseperes

    ResponderEliminar
  2. o tal vez me entregues abierto el papel para leerlo con ternura como lo has escrito...

    saludo un abrazo

    ResponderEliminar