lunes, 13 de abril de 2009

NECESIDAD FUGADA



Los escucho,
hoy con más intensidad que otros días,
son como tambores anunciando existencia,
como si en algún sitio,
quizás lejano,
quizás cercano,
ó ... de otro mundo ( fácil conclusión...)
quizás de hoy,
quizás de ayer...
arañaran y arañaran.

Casi no alcanzo a describir
lo que a través de mi mano,
sin que parezca pertenecer, a éste mi cuerpo,
desea,
anhela,
suplica
y llama... llama.

Parece oscurecer el día,
¿ qué poder es éste,
que es mas fuerte que mi razón,
y que mi cuerpo?,
¿ cómo se atreve a obviar mi voluntad ?.

Pero quiero,
sin pensar si puedo,
¿ dónde me llevas hoy ? :

Aquí mi cuerpo,
allí mi alma
sombras apagadas a este estrépito sentir,
presentimientos ahogados de alba.

Soy ave,
terciopelo que en la noche se abraza,
resquicio de luz sellada,
silencio que retumba y se quiebra
cuando me llamas.

Se descuelga el reloj,
desafías la tormenta cruzada
y surcas la galera de mi puerta
embrujo intermitente de sirena anclada.

Tal vez,
solo sea la impunidad del silencio,
- shhhhh... calla.


ALMA












29 comentarios:

  1. Imposible mantenerse callada ante la hermosura de tus versos!!

    Un beso Alma

    ResponderEliminar
  2. Y aquí estamos alma suspirando muy cerca de ti...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo de la sirena anclada! Tengo un blog dedicado a las sirenas (http://www.sirenario.blogspot.com). Me encanto la imagen ! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi alma...es una preciosidad este hermoso poema con una fuerza increíble.Bienvenida a casa.
    Besos a tu alma.
    Mº José.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte.
    Un placre como siempre.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Alma, me gusta tu poema pero sería perfecto si no fuera por las faltas de ortografía...
    Puede que te ofendas pero creo que los escritores son todos falsos porque, sabiendo que tienes un error, hacen como que no lo ven. (Quisiera saber que los que te leen, saben. De no ser así, todo sería terriblemente grave)

    Tu blog es el mejor que he visto pero debes mejorar tus errores ortográficos que desmerecen tu escritura.

    Saludos, Juan Luis Diego Altivaez.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer leerte, me gusta la forma que posees de terminar tus versos, siempre con mucha fuerza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSO EL POEMA ALMA...
    Y ESTE SI LO HE ENTENDIDO...
    NO TIENES NINGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA... QUIZAS ALGUN ERROR GRAMATICAL PRODUCIDO POR EL TECLEAR, PERO FALTAS NINGUNA PRINCESA.

    ResponderEliminar
  9. tal vez sea sólo la impunidad del silencio...
    Incréible metáfora. Hermoso poema creado desde el,alma misma.

    beso,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Alma.
    Me callo para dejar que mi interior te escuche y te lea y guarde dentro de mi alma tus versos hechos poemas suaves y eternos.

    Nuevos saludos conversos.

    ResponderEliminar
  13. Un buen poema de Alma desde el alma, sobre los sentires del cuerpo... me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Transportarme quieres!!!!


    Bello.....


    Besos....

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo, Alma querida... El silencio al final siempre se impone y acaba con los gritos de todas las sirenas de nuestra alma. Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este lugar de sinceras pasiones.. tu estilo y lo que escribes, la desnudez de tu alma.

    gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  17. ALMA DESNUDA (Lo vi y pensé en ti)

    Soy un alma desnuda en estos versos,
    alma desnuda que angustiada y sola
    va dejando sus pétalos dispersos.

    Alma que puede ser una amapola,
    que puede ser un lirio, una violeta,
    un peñasco, una selva y una ola.

    Alma que como el viento vaga inquieta
    y ruge cuando está sobre los mares
    y duerme dulcemente en una grieta.

    Alma que adora sobre sus altares
    dioses que no se bajan a cegarla;
    alma que no conoce valladares.

    Alma que fuera fácil dominarla
    con sólo un corazón que se partiera
    para en su sangre cálida regarla.
    Alma que cuando está en la primavera
    dice al invierno que demora: vuelve,
    caiga tu nieve sobre la pradera.

    Alma que cuando nieva se disuelve
    en tristezas, clamando por las rosas
    con que la primavera nos envuelve.

    Alma que a ratos suelta mariposas
    a campo abierto, sin fijar distancia,
    y les dice: libad sobre las cosas.

    Alma que ha de morir de una fragancia,
    de un suspiro, de un verso en que se ruega,
    sin perder, a poderlo, su elegancia.

    Alma que nada sabe y todo niega
    y negando lo bueno el bien propicia
    porque es negando como más se entrega.

    Alma que suele haber como delicia
    palpar las almas, despreciar la huella,
    y sentir en la mano una caricia.

    Alma que siempre disconforme de ella,
    como los vientos vaga, corre y gira;
    alma que sangra y sin cesar delira
    por ser el buque en marcha de la estrella.

    -Alfonsina Storni-

    ResponderEliminar
  18. Pensaba en el mar, en ti pensaba,
    en que sabes amar a su manera,
    a veces es calmado, a veces tan osado, a veces ni se siente
    y luego te lleva la marea.


    A veces sus olas te arrebatan,
    te acarician tan amantes,
    te llegan al cuerpo, palpitantes,
    que sientes que te enamoran.

    Me gusta cuando a la orilla llega
    y sus olas solo gimen,
    no recuerdan ni futuro ni pasado,
    solo hacen a la playa su maravillosa entrega.


    Así como el mar, a tu manera,
    cuando en la noche todo calla,
    me gusta que tú seas mar
    …. y yo la playa.

    Saludos fraternos Alma, Rubén.

    ResponderEliminar
  19. Alma, como siempre, leerte es un placer.
    No obstante, debemos decir que estamos de acuerdo con el lector anónimo que te ha dicho que tienes faltas de ortografía y disentir con MAXI que lo niega. No son faltas gramaticales sino ortográficas y de puntuación. También es verdad que un gran poema (por muy bueno que sea) si está mal escrito, se desmerece.
    Si lo deseas y no te ofende la apreciación de dos correctores, avísanos y te enviamos por correo electrónico las debidas correcciones. Todo ello no ha impedido el haber disfrutado el contenido poético de tu escrito.

    Siempre es un placer visitarte o recibir tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Soy ave,
    terciopelo que en la noche se abraza,
    resquicio de luz sellada,
    silencio que retumba y se quiebra
    cuando me llamas.

    Se descuelga el reloj,
    desafías la tormenta cruzada
    y surcas la galera de mi puerta
    embrujo intermitente de sirena anclada.


    Impresionante,bello

    LEO.

    ResponderEliminar
  21. MI MIRADA PASEA POR LA ESENCIA DE TUS LETRAS...SINTIENDO EN SUS VERSOS LA COMPAÑIA DE UNA LOCURA QUE PERMANECE EN EL SILENCIO DEL ALMA!
    GRACIAS POR TU VISITA,HA SIDO TODO UN PLACER....
    DESDE MI MIRADA...........BESO

    ResponderEliminar
  22. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Obviamente, la autoría de cada uno de los redactores será respetada, motivo por el que os aconsejo, os unáis o no a nuestra causa, que dotéis de una licencia (creative commons, safe creative) a cada uno de vuestros escritos, quedando así protegidos.

    Gracias por su atención.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  23. _________________$$$$$$$$$$
    __________§§§_$$$_________$$$
    _________§§§§§_______________$$
    ________§§§§§_________________$$
    ________$____§§_________________$
    ________$___§§_§§_______________$
    ________$$__§§_§§____$$_________$
    _______$$$__§§_§§____$_________$
    _______$$____§§§_____$_$$_____$$$
    ________$$_____§§___$$__$$___$$$$
    _________$__________$____$$__$$__$$
    _________$$_________$_____$$$$$___$$$
    _________$$_________$______$$_$$____$$
    __________$$$$$$____$_______$$_$_____$$$
    ___________$$$_$_$$$$$________$$_______$$
    ____________$$$_$_$_$$________$_$_______$$
    ___________$$$$______$$________$_$______$$
    __________$$$$________$$_______$_$______$$
    _________$$____________$$______$__$_____$$
    ________$$____$__________$$____$__$$$____$$
    _______$$_____$_$__________$$__$____$$$___$$
    _______$_____$$_$___________$$$______$$$$$
    ______$$_____$$$$____________$_$$
    _ ____$$_____$$$______________$$
    ____$$____$$__________________$$
    ____$___$$$____________________$$
    ____$__$$_______________________$$
    ____$$$$_________________________$$
    _____$$$___________________________$
    _____$$_____________________________$
    _____$____________________$___$_____$$
    _____$_____________________$__$__$_$_$$
    _____$_________________$_$_$_$_$$$$$$$$
    _____$_________________$$$$$$$$$$$$$_$$$
    __$$$$$_______________$$$$$_______$$$$$$$
    $$_____$$_$$_________$$$$$____$_$$____$$$$
    $$_____$$_$$__________$$$$____$_$$____$$$$
    $$__________$$__$______$$$$$____$$$_$$$$$
    __$$$$$_______$$_$$_$$_$$$$$_$______$$$$$
    ______$$$_____$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$_______$$
    __________$$$$$$$$$

    hrmoso poema Alma, como siempre llenos de pasion, amor y sentimientos, te dejo una mascota y un besito que estes muy bien amiga.

    ResponderEliminar
  24. Rostro del alma
    y reflejo de una vida que se expresa;
    abiertos a la magia,
    al despertar de una mirada nueva.

    Cerrados se sumergen
    en la profundidad de emociones insospechadas,
    en un cosmos invisible
    que resplandece a la luz de otra mirada.

    Espejo del corazón que late y se conmueve
    en un refugio de misterios e ilusiones,
    perplejos en la duda
    de una búsqueda inconsistente.

    Caudal inagotable de impresiones.
    Son el destello fugaz de un romance incomprendido
    y fuego eterno que arde en la esperanza
    del amor y las pasiones.

    Certeros o imprecisos
    expresan lo que somos
    y con el devenir del tiempo,
    lo que soñamos ser.

    un besote amiga
    (mi hermanita bella)

    ResponderEliminar
  25. Que bello escribes.. luego de leerte me sentí en la obligacion de decirtelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hermoso
    soy ave de tus versos, a ellos me entrego en pleno vuelo.

    saludos fraternos
    un abrazo con mucho cariño
    besos

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Silencio, pues, te escucho...
    Me encanto!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  28. Es precioso este poema, sólo queda el amén.

    Un beso

    ResponderEliminar